El ABC del Redactor: Cómo escribir artículos correctamente

El ABC del Redactor: Cómo escribir artículos correctamente

Dentro de este peque tutorial te enseño el ABC del Redactor: Cómo escribir artículos correctamente.


Sinceramente, estos parámetros no son conocidos por todos los redactores, inclusive por aquellos que se encuentran actualmente desarrollando la labor. Por esa razón, me di la tarea de recopilar todo lo que se debe saber para redactar un artículo web.

Así que te recomiendo leer este hasta el final, para que puedas conocer cómo escribir artículos correctamente, para que te contraten como redactor más fácilmente.

Pasos para escribir un artículo correctamente

Dentro de este apartado, te dejo todos los pasos e indicaciones que se deben seguir al momento de redactar un artículo web, esos mismos son los siguientes:

­Título principal (H1)

El título del artículo es sumamente importante, el mismo sencillamente puede llegar a ser la keyword principal a atracar dentro del SEO.

En el caso, de que estemos trabajando como redactores contratados o redactores fantasmas, normalmente los clientes son los que nos entregan el título a trabajar.´

Este es definido a su vez, por el comando de H1, el cual se coloca de esta manera:


Primeras líneas del artículo

Esta se podría decir que es la introducción a toda la información que se dará dentro del artículo, a menos que el cliente lo solicite. En su mayoría lo más ideal, es añadir entre las primeras palabras, el mismo título del artículo, con alguna añadidura.

Estas también, no deben ser mayores a las 20 palabras, ni menores a las 15. Ya por costumbre propia cuando visualizo que mi introducción es de una línea y media, la dejo hasta ahí, ya que contiene la cantidad de palabras completa.

Cuerpo del artículo

Este puede ser estructurado de la forma que el redactor desee o la que solicite el cliente. Lo importante, es que este mismo incluya las necesidades de búsqueda de los usuarios.

Como recomendación de las herramientas para SEO, un artículo tiene que ser mayor a las 300 palabas, aunque esto puede variar por diferentes factores.

Además, debo mencionarte que entre los párrafos del artículo, siempre se deben tomar en cuenta estas reglas:

·         Los párrafos no deben ser mayores a 3 líneas. Si el texto amerita párrafos más largos, recuerda que cada 3 líneas o dos líneas y media, debes cerrar con un punto y seguido o punto y aparte.

·         Dentro de cada título, no puedes incluir más de 300 palabras. Esto quiere decir, que tienes que cumplir la intención de búsqueda de los usuarios, dentro de cada titulación en menos de esa cantidad de palabras.

Los títulos secundarios (H2)

Estos títulos se encuentran dentro del H1 y son colocados para darle sentido y estructura al texto.

Los mismos tienen que llevar una estrecha relación con el titulo principal. Además de que también se les añade con el formato Word.

Texto dentro del H2

Por gusto propio, siempre comienzo creando una introducción al contenido que encontraremos dentro de ese H2 y luego, añado los títulos H3, H4 y H5 según convenga al caso.

Ejemplo:


Fin del artículo

Este por su lado, tiende a tener una implementación muy parecida a las primeras línea. Dentro de este también se debe repetir el título del articulo y por gusto de cada quien, se tendría que cerrar con una pregunta o llamada a la acción, para que los usuarios sigan leyendo el contenido de la dentro de la web.

¿Entendiste todo hasta este momento? En verdad espero que hayas podido aprender, el ABC del Redactor: Cómo escribir artículos correctamente

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