El ABC del Redactor: Cómo escribir artículos correctamente
Dentro de este peque tutorial te enseño el ABC del Redactor: Cómo escribir artículos correctamente.
Sinceramente, estos parámetros no son conocidos por todos los redactores, inclusive por aquellos que se encuentran actualmente desarrollando la labor. Por esa razón, me di la tarea de recopilar todo lo que se debe saber para redactar un artículo web.
Así que te recomiendo leer este hasta el final, para que
puedas conocer cómo escribir artículos correctamente,
para que te contraten como redactor más fácilmente.
Pasos para escribir un artículo correctamente
Dentro de este apartado, te dejo todos los pasos e indicaciones que se deben seguir al
momento de redactar un artículo web, esos mismos son los siguientes:
Título principal (H1)
El título del artículo es sumamente importante, el mismo
sencillamente puede llegar a ser la keyword principal a atracar dentro del SEO.
En el caso, de que estemos trabajando como redactores
contratados o redactores fantasmas, normalmente los clientes son los que nos
entregan el título a trabajar.´
Este es definido a su vez, por el comando de H1, el cual se coloca
de esta manera:
Primeras líneas del artículo
Esta se podría decir que es la introducción a toda la información
que se dará dentro del artículo, a menos que el cliente lo solicite. En su mayoría
lo más ideal, es añadir entre las primeras palabras, el mismo título del artículo,
con alguna añadidura.
Estas también, no deben ser mayores a las 20 palabras, ni
menores a las 15. Ya por costumbre propia cuando visualizo que mi introducción es
de una línea y media, la dejo hasta ahí, ya que contiene la cantidad de
palabras completa.
Cuerpo del artículo
Este puede ser estructurado de la forma que el redactor
desee o la que solicite el cliente. Lo importante, es que este mismo incluya las
necesidades de búsqueda de los usuarios.
Como recomendación de las herramientas para SEO, un artículo
tiene que ser mayor a las 300 palabas, aunque esto puede variar por diferentes
factores.
Además, debo mencionarte que entre los párrafos del artículo,
siempre se deben tomar en cuenta estas reglas:
·
Los párrafos no deben ser mayores a 3 líneas. Si
el texto amerita párrafos más largos, recuerda que cada 3 líneas o dos líneas y
media, debes cerrar con un punto y seguido o punto y aparte.
·
Dentro de cada título, no puedes incluir más de
300 palabras. Esto quiere decir, que tienes que cumplir la intención de búsqueda
de los usuarios, dentro de cada titulación en menos de esa cantidad de
palabras.
Los títulos secundarios (H2)
Estos títulos se encuentran dentro del H1 y son colocados
para darle sentido y estructura al texto.
Los mismos tienen que llevar una estrecha relación con el
titulo principal. Además de que también se les añade con el formato Word.
Texto dentro del H2
Por gusto propio, siempre comienzo creando una introducción al
contenido que encontraremos dentro de ese H2 y luego, añado los títulos H3, H4
y H5 según convenga al caso.
Ejemplo:
Fin del artículo
Este por su lado, tiende a tener una implementación muy
parecida a las primeras línea. Dentro de este también se debe repetir el título
del articulo y por gusto de cada quien, se tendría que cerrar con una pregunta
o llamada a la acción, para que los usuarios sigan leyendo el contenido de la
dentro de la web.
¿Entendiste todo hasta este momento? En verdad espero que hayas podido aprender, el ABC del Redactor: Cómo escribir artículos correctamente.
Comentarios
Publicar un comentario